jueves, 27 de octubre de 2016

Coser un bolso / Asas / 2


Las asas de un bolso son un elemento tan importante como el que más. Se pueden hacer de mil maneras, hoy, os traigo cuatro asas distintas que podéis encontrar en la web y a un buen precio, dos cosas muy importantes.

Ayer estuve en Curtidos Carrasco porque tenía que comprar precisamente tira de polipiel para hacer las asas del Bolso China que es el que estoy cosiendo últimamente.... Pues bien, para alegría mía acababa de llegar la cinta de algodón de 3 mm en distintos colores (se esperan más colores todavía).
Como podéis ver tiene un dibujo en espiga que la hace muy bonita y su grosor para mi es perfecto; eso si, no quita para que, si en un bolso me guste combinar dos colores en un misma asa, cosa otra junto a ella....
He de decir antes de nada que esta entrada no la hago porque me patrocinen ni nada de eso. La hago porque estoy encantada de que haya un sitio que tengan tantas cosas para mis bolsos, que lo puedas comprar por la web, que los gastos de envío sean razonables y el precio de los productos también y sobretodo porque para mi, ir a esa tienda es como entrar en un mundo mágico.

Todas las cintas de mochila o bolso que podemos encontrar ahora y que nos son muy útiles (hay más cosas, pero yo las voy descubriendo poco a poco, según inspiración y momento..) y que os dejo los enlaces en el nombre de cada una son:

Cinta de algodón de 1 mm. Esta la uso cosiendo tres cintas juntas combinando colores y resultan super alegres y fue el gran descubrimiento de este verano. Tienen infinidad de colores para  combinar.

Cinta de algodón de 3 mm. Por fin llegó y llegarán más colores. El precio no llega a un euro el metro que, comparado con lo que he llegado a pagar en algunas mercerias está genial.

Cinta de nylon. También hay colores para elegir. Muy resistente.

Perfil de piel (osea, cinta de asa para nosotros). Esta la descubrí ayer, no la he usado pero va a caer muy pronto porque hay algunos bolsos que se merecen un acabado con asas de piel y yo no sabía que las vendían hechas hasta ahora.

Perfil de polipiel. La llevo usando desde hace unos meses con el bolso China y estoy encantada de lo manejable que es y lo bien que queda, por no hablar de su precio.
Esta cinta de momento no está en la web pero os podéis poner en contacto con Curtidos Carrasco y os informarán de precios y medidas, pero ya os digo de antemano... precio... genial.
Hay marrón y negra de 1 cm, 1,5cm, 2 cm... Yo estoy encantada con la de 1,5 cm que es la que voy comprando hasta ahora.

Estos son mis tesoros:



3 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir los recursos, Charo. Yo no encontraba tira de piel para asas de bolso a precio razonable, porque en todas partes que he mirado están carisísimas....

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho tus trabajos, muy originales y bonitos.

    ResponderEliminar
  3. No sabes lo que disfruto yo en las tiendas de telas, mercerías,... Se le busca utilidad a todo, lo que pasa es que al llegar a casa ya no sabes dónde meter tanta cosa!

    ResponderEliminar

Blogging tips